El Santuario Nacional Ermita de la Caridad en Miami hizo una invitación a toda la comunidad del sur de la Florida para sumarse este 8 de septiembre a las celebraciones programadas con ocasión de la Fiesta de Nuestra Señora de la Caridad, que este año tendrán algunas modificaciones a raíz de la pandemia.

Esta conmemoración religiosa reúne todos los años a miles de fieles que veneran a la Virgen. Uno de los cambios anunciados consiste en que los creyentes tendrán que saludar a la representación de la madre de Jesús desde sus vehículos, como medida de prevención frente al COVID-19.

La oficina de Comunicaciones de la Ermita de la Caridad emitió un boletín informativo en el que dio a conocer los detalles de la celebración de este 2020, bajo la siguiente programación:

Se podrá visitar la Ermita de la Caridad el martes 8 de septiembre entre las 7:00 a.m. y las 2:30 p.m. Ese día no se tiene prevista misa en el Santuario.

A las 3:00 p.m. saldrá la imagen de la Virgen de la Caridad en procesión de autos desde la Ermita hasta la parroquia St. Miguel Arcángel, en Flagler y la 29 Avenida.

Se transitará por South Miami Avenue hasta la 27 Avenida y toda la 27 Avenida hasta Flagler Street. Invitamos a todos los vecinos y negocios de la “Ruta de la Virgen” a que se salgan a esa hora para encontrarse con la Santísima Madre.

A partir de las 4:00 p.m. invitamos a todo el pueblo a saludar la bendita imagen de la Virgen de la Caridad, que estará expuesta en las afueras de la iglesia San Miguel.

El saludo será desde los carros y terminará a las 6:45 p.m. Todo el que así lo desee puede llevar flores y ofrendas a la Virgen.

A las 7:00 p.m. tendremos la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Caridad, presidida por monseñor Thomas Wenski, arzobispo de Miami, con transmisión en vivo por la cuenta de Facebook de la Ermita y de la Arquidiócesis de Miami, María Visión, Radio Paz y Radio Martí.

Invitamos a todos a conectarse con esta transmisión y unirnos en oración de forma virtual.

Terminada la Santa Misa, la imagen de la Virgen regresará a su casa, la Ermita de la Caridad.

De regreso, la Santísima Imagen transitará por la 27 Avenida hasta la Calle 8 del SW, recorriendo toda la Calle 8 hasta Brickell Avenue y luego hasta la Ermita.

De igual manera, invitamos a todos los vecinos y negocios de la “Ruta de la Virgen”, a que se salgan a esa hora para encontrarse con la Santísima Madre.

“Esta tormenta también pasará, y tal como los ‘Tres Juanes’ experimentaron el bendito hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad en la bahía de Nipe, después de una tempestad, también nosotros experimentaremos la calma y la seguridad que nos ofrece el Niño que carga la Virgen de la Caridad en su brazo izquierdo, nuestro Señor Jesucristo, la paz en la tormenta”, según escribió la Ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here