Si llevas mucho tiempo soltero o si acabas de salir de una relación, seguramente estés buscando nuevas formas de conocer personas para tener citas con chicas latinas, europeas o asiáticas, por ejemplo.

Un método para encontrar pareja actualmente es a través de las webs de citas, que permiten conocer nuevas personas de forma muy sencilla y rápida. Internet es un gran aliado para quienes buscan una nueva relación. Como cualquier otro método, tiene sus ventajas y sus desventajas, de las que hablaremos a continuación.

Ventajas de encontrar pareja por internet

Facilidad e inmediatez: las webs de citas permiten que los usuarios conecten entre sí a cualquier hora y en cualquier lugar. No te hace falta salir de casa para poder conocer gente nueva. Es un método perfecto para las personas que disponen de poco tiempo para salir y buscar pareja.

Filtro: puedes filtrar el tipo de personas a las que quieres conocer. Las páginas de citas te permiten aplicar un filtro por edad, ubicación y compatibilidad. De esa forma, evitas empezar una conversación con alguien que no encaje en lo que estás buscando. Esto también te ayudará a encontrar personas que viven en la misma zona que tú, por ejemplo, si no quieres una relación a distancia.

Combate la inseguridad: es ideal para personas tímidas, introvertidas e inseguras a los que les cuesta empezar una conversación en persona. Al estar detrás de una pantalla, es más fácil hablar sin reparos con personas que no conocemos

Desventajas de encontrar pareja por internet

Falta de sinceridad: aunque es mucho más fácil conocer gente nueva a través de sitios web, no todo el mundo es completamente sincero. Tienes que tener cuidado, sobre todo al principio. No debes dar muchos datos personales. Las primeras veces que quedes con esa persona, es mejor que lo hagas en lugares públicos, en los que haya más gente alrededor.

Falta de implicación: en Internet es posible hablar con varias personas a la vez, lo que facilita que se creen situaciones bastante incómodas como que la persona con quien hablas tarde en responder, o simplemente se corte toda la comunicación sin un motivo aparente.

Consejos para conocer a alguien por Internet

Por último, te ofrecemos algunas recomendaciones para que tu búsqueda de pareja tenga buenos resultados.

Para empezar, debes ser sincero y honesto en todo momento. Seguro que no te gustaría descubrir que la persona con la que estás empezando una relación te ha mentido acerca de aspectos importantes. De la misma forma, es necesario que seas sincero sobre ti mismo, tus cualidades y defectos. Recuerda que una mentira, por pequeña que sea, se descubrirá tarde o temprano.

En cuanto a las expectativas ten en cuenta que en la web, todos subimos nuestras mejores fotos. A través de una pantalla es difícil percibir algunos rasgos de la personalidad que son importantes, tampoco la forma de besar, hablar y gesticular. Intenta ser realista en cuanto a expectativas, para que luego no te lleves una enorme decepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here