La Nueva Normalidad implica aprender a convivir con el coronavirus, mientras aparezca una vacuna eficaz. En el caso de Miami-Dade, llevamos casi un mes con más de 2.300 casos diarios. Los hospitales están trabajando a destajo para lograr atender a todos los infectados.

Con este panorama de fondo, Carlos Alberto Riveros, doctor intensivista e investigador, recomendó a los residentes reforzar las medidas preventivas. Y recalcó la importancia de no contagiarse con el virus. Para ello es menester “usar el sentido común”, sostuvo.

Los virus necesitan de nosotros para vivir. No son bacterias que perduran en la humedad. “El COVID necesita infectarnos para existir. Si logramos mantenernos sanos estamos contribuyendo a su erradicación, igual que si hubiésemos creado una vacuna”, apuntó.

En las casas

Es clave que en casa se tomen todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes. Se recomienda dejar los zapatos en la puerta de la casa, lavarnos las manos al entrar y cada vez que cambiemos de actividad.

“Aunque no está muy del todo claro es que la ropa pueda transmitir el virus, si alguien ha estado en un medio potencialmente contaminado, lo mejor es lavarla y tomar un baño y se quita la preocupación”.

No al estrés

Evitar el estrés es clave. “Y la mejor forma de lograrlo es tener la tranquilidad de saber que la propagación depende de nuestra propia actitud. Eso implica asumir algunas privaciones, como evitar quedar con familiares que adoramos, restringir las salidas a la calle, dejar de asistir a lugares multitudinarios, o usar la mascarilla. Es duro, pero al final la recompensa será enorme”.

Botiquín de casa

El galeno recomienda a sus pacientes “tener un termómetro en casa. Habida cuenta de que la temperatura es uno de los síntomas a través del cual se manifiesta el virus”.

Para potenciar el sistema inmune “se pudiera tomar Zinc, vitamina C y D. No estaría demás tener algún antipirético como el Tylenol, por si comienzan algunos síntomas”, indicó. Si tenemos síntomas, hay que ir al médico.

“Lo importante es interiorizar que el virus está entre nosotros. Es como un toro bravo, puede pasar por al lado sin hacerte daño. Pero no lo desestimes, no te arrimes a él, porque si te embiste te puede matar”, advirtió.

Riveros está a punto de comenzar una ensayo clínico para probar un fármaco que podría evitar la replicación del virus.

FUENTE: Con información de AP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here