Un sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró este martes en todo el territorio mexicano, con epicentro en el estado de Oaxaca, y generó un estado de pánico y la evacuación de edificios de vivienda y centros comerciales en las principales ciudades del país.

El temblor vino acompañado de una alerta de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) por un posible tsunami para las costas del sur de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, informó que se reportan daños menores y algunas afectaciones estructurales en el Hospital Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Huatulco por lo que será evacuado, mientras que en la zona del epicentro, en las Crucecitas, hubo un derrumbe que dejó una persona fallecida y otra herida.

Sin embargo, David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en Oaxaca hay dos muertos y cinco heridos, además de que se reportan pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda y en fachada de hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec. Momentos después, en entrevista con W Radio, el gobernador confirmó que hubo dos víctimas mortales

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos. Reportes aseguran que la duración del movimiento fue de aproximadamente un minuto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here