La autoridad de Salud de Florida reporta el martes 16 de junio 2.783 nuevos casos de coronavirus, lo que representa otra cifra récord desde que comenzó la pandemia en marzo, aunque el Gobierno autoridad estatal insiste que se trata del “aumento de exámenes médicos”.

De hecho, de los 1,461.297 test realizados hasta la fecha 80.109 han resultado positivos, lo que denota 5.5%, o sea una décima más que ayer pero 4.5 por debajo de la tasa aconsejada por la autoridad nacional para el control de enfermedades (CDC).

Miami-Dade, que optó por anunciar la reapertura hace cuatro semanas, cuando aún reportaba una tasa superior al 12%, denota hoy 9.4% si tenemos en cuenta los 242,429 test realizados y la suma de 22.741 positivos reportados hoy.

De cualquier manera, perduran las opiniones de médicos y especialistas que vinculan el incremento con la reapertura de la economía y el subsiguiente incumplimiento de normas de sanidad por una parte de la población.

Por otra parte también mencionan el resultado del incumplimiento del distanciamiento físico durante las protestas callejeras por la muerte de George Floyd, tras cumplirse los 14 días de incubación del virus.

En Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, se reportas aumentos sustanciales diarios de casos, con 544 nuevos contagiados hoy martes 16, lo que suma 22.741 contagios hasta la fecha, así como 21 fallecimientos más y esto eleva el total de decesos a 847 personas.

En efecto, la alcaldía de Miami, junto a la de Miami Beach, anunció que retrasa el anuncio de la fase número tres que permitiría la reapertura de teatros, barras y discotecas, así como actividades deportivas en estadios y coliseos.

Por otra parte, Broward denota la suma de 9.498 contagiados y 358 fallecimientos, Palm Beach 9.262 positivos y 438 decesos, mientras Monroe, donde se encuentran los Cayos, suma 131 afectados y cinco defunciones.

Fuente: Diario de las Americas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here