La noticia de la disposición del presidente Donald Trump de reunirse en algún momento con el gobernante venezolano Nicolás Maduro está por llegar a la radio AM en español de Miami. Y también a Facebook, Instagram y YouTube.

Después que Trump reconoció en una entrevista en Axios publicada el domingo que estaría dispuesto a reunirse personalmente con Maduro, la campaña del ex vicepresidente demócrata Joe Biden planea lanzar una campaña de anuncios en línea y en la radio en español en Miami par destacar la disposición del presidente a un encuentro con un líder extranjero cuya presidencia ha provocado un éxodo masivo de la pobreza en Venezuela.

Trump dijo el lunes en Twitter que solo se reuniría con Maduro para facilitar una salida pacífica del poder. Pero con cientos de miles de exiliados venezolanos en la Florida, la campaña de Biden espera hacer daño a Trump promocionando la entrevista en Axios, durante la cual el presidente hizo declaraciones tibias sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien Estados Unidos reconoce como el presidente legítimo del país.

“Desde hace tiempo sabemos que Donald Trump no es amigo del pueblo venezolano, que lucha por los derechos humanos y la democracia en su país, y ahora ya no tenemos duda”, indicó la campaña de Biden en un comunicado. “Esto es algo muy personal para todos los venezolanos que han huido al sur de la Florida del brutal régimen de Maduro, y este noviembre los floridanos van a pedir cuentas a Trump por su comportamiento con el pueblo venezolano y van a elegir a Joe Biden”.

Por su parte los republicanos siguen apoyando a Trump, alegando que el presidente ha sido mucho más duro con Venezuela y su principal aliado, Cuba, que la administración de Obama-Biden.

Pero la campaña en cuestión es la prueba más reciente de que los demócratas creen que Trump hizo daño a sus probabilidades de reelección en la Florida con sus declaraciones. El Partido Demócrata de la Florida y la campaña de Biden han planeado numerosas conferencias telefónica con legisladores y activistas venezolanos sobre el interés de Trump en una posible reunión con Maduro, y candidatos demócratas en el sur de la Florida han comenzado a criticar a sus oponentes republicanos sobre el interés del presidente en una posible reunión con Maduro, y los candidatos demócratas del sur de la Florida han comenzado a criticar a sus oponentes demócratas que no han criticado al presidente.

Noticias de última hora y más

Inscríbase para recibir una de nuestras circulares noticiosas y sea el primero en saberlo cuando ocurra algo importante.

INSCRÍBASE

La campaña de Biden dijo que los anuncios comenzarán a trasmitirse por radio el miércoles en estaciones con muchos escuchas entre venezolanos y cubanoamericanos. Un portavoz de la campaña de publicidad política de $15 millones anunciada la semana pasada que incluye de Biden dijo que los anuncios son parte de de una campaña de $15 millones y cinco semanas dirigida a los electores hispanos en Florida y Arizona.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here