El precio del petróleo prosiguió su caída este domingo. De esta manera, el valor del crudo de la marca Brent para entrega en mayo descendió un 6,1% y se situó en 31,9 dólares por barril.

Mientras tanto, los futuros del crudo WTI para entrega en abril perdieron un 5,2% y quedaron en 30,15 dólares por barril.

El desplome se produce en medio de la pandemia de coronavirus y tras la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ para reducir la producción de petróleo.

Acuerdo fracasado
El pasado jueves, la OPEP propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible, mientras que uno de los principales importadores de petróleo, China, todavía está luchando contra el brote de coronavirus.

En respuesta al fracaso del pacto, Arabia Saudita realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo en hasta 2 millones de barriles por día. La medida de Riad provocó la dramática caída de los precios del petróleo, lo que llevó al desplome de los mercados financieros en todo el mundo.

Fuente: argentinatoday.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here